Este campeonato quedará para siempre en la historia del tenis.
Una francesa se convirtió en una campeona inolvidable. Fiona Ferro (53°) ha levantado una copa en un momento crítico para el mundo entero, por la situación que ya todos conocemos. Con un tenis agresivo se ha impuesto en la final del WTA de Palermo frente a la estonia Anett Kontaveit (22°), con parciales de 6-2 y 7-5, para celebrar de esta manera su segundo título profesional en el circuito principal.
La jugadora del Team Yonex se mostró decidida a lo largo de la semana, tiempo en el que venció a jugadoras de la talla de Alexandrova, Errani, y la apuesta italiana en el torneo, Camila Giorgi. Con esta conquista, la tenista de 23 años escalará hasta la posición número 44 del ranking WTA, consiguiendo así un avance de nueve posiciones, llegando al mejor ranking de su ascendente carrera.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]