El tenista colombiano tan solo perdió un game en su debut.
Para Mateo Gómez el torneo Grado B1 del Circuito Mundial Junior y con el cual se cierra la gira de torneos juveniles más importante de Suramérica, se torna como una oportunidad de sumar puntos y encontrar mejores sensaciones de cara al futuro y por lo realizado en su debut queda claro que el objetivo va por buen camino.
En poco más de una hora de juego y sin mayores inconvenientes el risaraldense se clasificó a la segunda ronda tras superar al brasilero Gustavo Schwebel con parciales de 6-1 y 6-0. El camino de Mateo continuará este martes, cuando enfrente a la siembra cuatro del torneo, el argentino Juan Bautista Torres y ante el que no registra antecedentes.
Este es el quinto torneo del año para el jugador del Team Head Internacional y su mejor resultado ha sido los octavos de final en Cuenca, Ecuador.
Los otros colombianos que también tuvieron acción en el torneo brasilero, lograron su paso a la segunda ronda (Gabriela Macías y Gabriel Hurtado). Además, Antonia Samudio, Jessica Plazas, Gabriela Giraldo y Daniel Salazar, pasaron directamente a la segunda ronda por ser siembras.
Redacción Match Tenis