Inicio ATP Una ola de nuevos campeones en el circuito ATP

Una ola de nuevos campeones en el circuito ATP

por Andrés Peraza
268 vistas

Siete semanas han transcurrido de calendario en 2019 y seis nuevos campeones tiene, por ahora, el circuito masculino. 

Sin duda alguna, el tenis masculino está pasando por un proceso distinto, dejando atrás a los constantes animadores del circuito que se llevaban semana a semana los títulos del circuito. La ‘moda’ ahora está en cada semana, hay un jugador desconocido que destaca y no solo eso, pues termina llevándose el máximo botín en el torneo.

La constante de la temporada anterior, donde 13 jugadores estrenaron su palmarés con un título ATP -el registro más amplio desde el 2004- parece extenderse para este 2019, año en el que seis jugadores ya probaron las mieles de lo que significa ganar un título ATP en apenas siete semanas de competencia.

En la primera gira de la temporada en Oceanía, Alex De Miñaur ganó el título de Sidney; esa misma semana, pero en Auckland, también llegó el estreno de Tennys SandgrenEl circuito se trasladó miles de kilómetros para tener a un nuevo campeón: Juan Ignacio Londero, se adjudicó la primera edición del torneo de Córdoba durante la primera semana de febrero.

Luego fue el turno de celebrar en Nueva York para Reilly Opelka, tenista estadounidense que posee el récord de jugador más alto de la ATP junto a Ivo Karlovic. La gira americana también entregó un nuevo campeón esta semana, más exactamente en Delray Beach donde Radu Albot, se convirtió en el primer moldavo en obtener un título ATP en la historia.

Pero el trofeo más importante de la temporada para un jugador que no había estrenado su palmarés fue justamente hace un par de horas, en Río, cuando Laslo Djere se coronó campeón luego de tener una semana soñada en la que se anotó su primera victoria ante un top 10.

«El circuito está muy parejo. Del puesto 20 al 150 las diferencias son mínimas», afirma Felipe Berón sobre la razón de estos resultados. «El nivel ha subido bastante entre los tenistas y eso le da la posibilidad a cualquiera de ganar un torneo». Otra explicación que encuentra el entrenador vallecaucano consiste en que «los jugadores top juegan muy poco los eventos 250, porque se centran en los grandes torneos, como Grand Slams y Masters 1000».

Sin lugar a dudas una nueva ola del tenis se está viviendo, superando incluso los registros de la temporada anterior (cuatro nuevos campeones a la misma fecha), hecho que deja claro que el deporte blanco está en un periodo en el que muchas viejos ‘conocidos’ empiezan a deambular y muchas caras nuevas, aparecen en el radar.

¿Cuántos nuevos campeones habrán en este 2019?

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.