Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Recién inicia el día en All England Club y con una gran actuación, el estadounidense Taylor Fritz ha derrotado al australiano Jordan Thompson por 6‑1, 3‑0 y retiro en los octavos de final de Wimbledon 2025, avanzando así por tercera vez en su carrera a los cuartos de final del torneo londinense.
Fritz, quinto cabeza de serie y uno de los jugadores más consistentes sobre césped esta temporada, dominó desde el inicio con un servicio implacable y una agresividad constante. En apenas 22 minutos, se llevó el primer set con dos quiebres y cinco juegos consecutivos, dejando sin respuestas a un Thompson visiblemente incómodo que apenas ganó 9 de 34 puntos.
El segundo parcial apenas había comenzado cuando, tras ceder su servicio en el primer juego y luego en el tercero, Thompson llamó a la asistencia y decidió retirarse tras 19 minutos por molestias físicas que arrastraba desde la ronda anterior. El australiano, 44° del mundo, había llegado a esta instancia tras a cinco sets ante Benjamin Bonzi y cuatro ante Luciano Darderi.
Con este resultado, Fritz se convierte en el primer estadounidense en alcanzar los cuartos de final de forma consecutiva en Wimbledon desde Sam Querrey en 2017, haciendo su tercera aparición en esta instancia y sumando su triunfo número 35 sobre hierba desde 2020, el jugador con más victorias en esta superficie desde dicho año.
En cuartos enfrentará al ruso Karen Khachanov, 20° del ranking ATP, que más temprano venció al polaco Kamil Majchrzak en sets corridos y ahora se verán las caras por tercera ocasión en su carrera tras dos triunfos previos del ruso en la pista dura de Shanghái 2019 y la extinta ATP Cup 2020.