La juvenil tenista colombiana realizó un balance de lo que fue su año competitivo.
Gabriela Macías fue una de las tenistas que más dio de qué hablar en el epílogo de la temporada. La bogotana logró su primer triunfo en torneos profesionales y, además, en el cierre del año puso contra las cuerdas a la mexicana Andrea Villarreal, quien fue finalista del ITF de Bogotá. Sumado a ello, incursionó en torneos ITF Junior de mayor envergadura en los cuales se destacó por su potente tenis.
No obstante, a pesar los destacados resultados, Macías considera que fue un año bastante complicado. “No fue la mejor temporada; de hecho, fue bastante difícil. En los torneos juveniles jugué partidos muy pesados y, en algunos casos, los resultados no fueron los esperados”. El mejor resultado para ‘Gaby’ en el Circuito Mundial junior fueron las semifinales de la Copa Universidad de Galileo en Guatemala y la representación al país en el Suramericano sub 16 de Punta del Este.
Tras esa actuación, esta juvenil se la jugó por torneos de mayor prestigio y, aunque no avanzó a rondas finales, considera que ganó mucha experiencia para lo que viene. “Fue un cambio drástico y como lo dije anteriormente los resultados no fueron los esperados; sin embargo, creo que aprendí mucho y el aprendizaje que gané me servirá para la próxima temporada”.
De igual manera, Match Tenis conoció que la bogotana, que gracias a su talento empezó a hacer parte del Team Yonex Colombia, tiene previsto radicarse en una ciudad de la costa norte de nuestro país para entrenar a la altura del nivel del mar y así llegar en mejores condiciones para sus próximas competencias. Macías, de tan solo 16 años, en el ITF de Cúcuta logró su primer triunfo profesional al derrotar por 6-3 y 6-4 a la uruguaya Lucía de Santa Ana.
Redacción Match Tenis