Es la cuarta ocasión en que una española está en la final del primer Grand Slam del año
Lo que no consiguió Conchita Martínez como tenista está a punto de conseguirlo como entrenadora, pues consejos han sido altamente importantes en el avance de su pupila Garbiñe Muguruza a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. En la segunda semifinal, la nacida en Caracas venció por 7-6(8) y 7-5 a la rumana Simona Halep, finalista de este torneo en el año 2018.
Fueron dos horas y 5 minutos en las que ambas tenistas dejaron todo en el Rod Laver Arena de Melbourne Park. Lamentablemente, una tenía que ganar y esa fue Muguruza, quien ejecutó una acción similar a la de la estadounidense Sofia Kenin, su rival en la final, pues tras ganar el primer set en el tie-break, tuvo que remar con quiebre en contra en el segundo.
Muguruza, quien, con este resultado, aseguró su retorno al Top-20 del ranking WTA, se convirtió en la tercera española en jugar la final de este torneo, luego de Arantxa Sánchez Vicario en 1994 y 1995, y Conchita Martínez en 1998.
Justamente, la española ha enfrentado en una oportunidad a su próxima rival, fue en el WTA de Beijing el año pasado, donde cayó 0-6, 6-2 y 2-6. ¿Igualará el Head To Head? ¿Será la primera tenista hispana en alzar el trofeo de campeona en Melbourne Park?
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP , y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]