La española Garbiñe Muguruza derrotó 4-6, 6-2 y 6-2 a la china Shuai Zhang y clasificó por tercera ocasión en su carrera a la cuarta ronda del WTA Mandatory de Miami. La nacida en Caracas necesitó de dos horas y 5 minutos para tomar revancha de la asiática, quien la superó en febrero pasado en la segunda ronda del WTA Premier de Doha.
“Fue otro partido apretado, y creo que jugó muy bien”, dijo Muguruza a la prensa tras su victoria. “Desde que empecé el año, he tenido un montón de partidos como este y no quiero tener partidos tan difíciles todos los días, pero estoy muy contenta con la forma en que estoy frente a ellos» añadió la actual número cinco del mundo que espera en la siguente fase a la vencedor del choque entre la rumana Sorana Cirstea y la danesa Caroline Wozniacki.
La sorpresa de la jornada fue la derrota de la polaca Agnieszka Radwanska a manos de la veterana Mirjana Lucic-Baroni, quien le repitió la dosis de Australia. La croata, semifinalista del primer Grand Slam del año despachó 6-0 y 6-3 a la quinta sembrada. “Jugó un tenis increíble. Fue muy sólida desde el principio, muy agresiva, golpeó todo con una gran velocidad. No pude hacer mucho” expresó Radwanska.
El camino de Lucic-Baroni proseguirá el día lunes ante la local y actual número uno en dobles, Bethanie Mattek-Sands, quien juega en el sur de la Florida gracias a una ‘wild card’. Mattek-Sands emerge como la verdugo de las preclasificadas en Miami, pues a su victoria el pasado jueves sobre la novena favorita, la ucraniana Elina Svitolina, sumó un triunfo ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, décimo séptima sembrada.
La checa Lucie Safarova también atraviesa un gran arranque de temporada, ya que acabó con las ilusiones de la croata Alja Tomljanovic, protagonista ayer de uno de los ‘batacazos’ en segunda ronda, tras vencer a la rusa Elena Vesnina, reciente campeona de Indian Wells. Safarova aguarda en la siguiente fase por la vencedora del partido entre la belga Kirsten Flipkens y la eslovaca Dominika Cibulkova.
Redacción Match Tenis