El tenista suramericano será top 20 por primera vez en su carrera desde este lunes.
Cristian Garín se convirtió en el rey del ATP 500 de Río de Janeiro. El chileno ganó dos partidos en la última jornada del certamen brasilero, puesto que primero despachó al croata Borna Coric en semifinales, y posteriormente doblegó en la final al italiano proveniente de la qualy, Gianluca Mager.
«Es el día más especial de mi vida. Estoy muy emocionado«, así demostraba el nacido en Santiago su satisfacción por lograr otro título en tan poco tiempo, pues hace tan sólo unas semanas se había coronado en el ATP 250 de Córdoba.
Además, el tenista suramericano afirmó que «Me acordaré toda mi vida de este torneo. Gracias a todos los que lo hicieron posible» de acuerdo a declaraciones recogidas por Red Gol.
Obviamente, el joven diamante también tuvo palabras de reconocimiento para su rival, el cual disfrutó se la mejor semana de su carrera, dándose el lujo por ejemplo, de vencer a un top cinco como Dominic Thiem. «Gianluca, hiciste una tremenda semana, sé que le estarás dando muchísimas satisfacciones a tu equipo«.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]