Luego de romper una racha de un año sin victorias en Masters 1000, Santiago Giraldo (83°) no pudo seguir en Miami. Esta vez, por segunda ronda del segundo Masters 1000 del año, cayó por 6-3 y 6-1 ante Jo-Wilfried Tsonga, N°9 del mundo.
Sin pasar una buena noche, el sudamericano no pudo aprovechar las pocas chances que tuvo (0/3 en break points), mientras que su rival capitalizó el 80% de ellas (4/5).
Además, el Top 10 sumó 21 winners y 14 errores no forzados, mientras que el saldo de Giraldo marcó 13 y 19, respectivamente, durante la hora y seis minutos de partido.
Giraldo ya sabía lo que era vencer al francés en un escenario de relieve: en Madrid 2014, lo sacó en sets corridos camino a lo que sería su mejor actuación en un Masters 1000, con acceso hasta cuartos de final. Esta vez, no pudo ser.
En Miami, el colombiano había derrotado en el debut a otro galo, el ex Top 15 Paul-Henri Mathieu, que semanas atrás había hecho final en el ATP de Montpellier. Pero buscaba hilvanar éxitos consecutivos a nivel ATP después de ocho meses; seguidilla que se extiende desde los cuartos en Gstaad en julio pasado, en el cierre de la temporada 2015 de polvo de ladrillo.
Redacción ESPN Deportes