El Circuito Celsia Profesional de Tenis tendrá campeón colombiano, puesto que los Gómez (Alejandro y Juan Sebastián) jugarán la final del primer torneo futuro de Colombia en el 2016.
A primera hora Alejandro superó 7-5 y 7-6(3) al guatemalteco Cristopher Díaz-Figueroa, siembra dos del certamen. El caleño, quien llega a la final sin perder un solo set, espera continuar con el nivel mostrado “llego con buen ritmo y cuatro partidos ganados de forma seguida. Jugar en Cartagena es difícil, sin embargo me he adaptado muy bien y mi saque ha sido fundamental”.
Posteriormente, Juan Sebastián venció 6-4 y 7-6(4) al dominicano Roberto Cid, revelación del torneo. Fue un partido donde el común denominador fue el quiebre, ya que se presentaron 15 roturas de servicio. El bogotano dijo lo siguiente al termino del juego “Estoy contento por llegar a la final y espero seguir con la misma racha. Estoy con buena actitud, luchando mucho en la cancha, facultades que espero poner en práctica mañana”.
Alejandro llega a su segunda final como tenista profesional; hasta aquí la única fue en el ITF de Cali. Por su parte Juan Sebastian arriba a su sexta final en torneo ITF, la más reciente fue en Ciudad de Guatemala en noviembre del año pasado.
La última vez en que dos tenistas colombianos jugaron una final en un torneo ITF, fue en Bogotá en el mes de octubre del año anterior y tuvo como protagonistas a Daniel Galán y Cristián Rodríguez.