miércoles - diciembre 10, 2025
Inicio COLOMBIANOSGuillermo Montoya logra un meritorio cuarto lugar en el Little Mo Sub-9

Guillermo Montoya logra un meritorio cuarto lugar en el Little Mo Sub-9

Este certamen, jugado en los Estados Unidos, es uno de los más prestigiosos en las categorías infantiles

por Francisco Vargas
125 vistas

Estados Unidos es la meca del tenis en esta parte del año, debido a que allí se realizan competencias de prestigio en las categorías menores. Al Campeonato Internacional de Tenis de la Academia IMG, anteriormente Eddie Herr, y el Orange Bowl, del Circuito Mundial Junior y en las categorías de 12, 14 y 16 años, se le suma el Little Mo, competencia en las categorías infantiles, donde un colombiano fue protagonista.

En la categoría de 9 años – bola verde, el bogotano Guillermo Montoya ocupó la cuarta casilla. En la primera ronda obtuvo bye, y en la segunda fase, le ganó por 6-4 y 6-3 a Jonathan Jaysingh, quien era el segundo preclasificado; en cuartos de final se impuso por 7-5 y 6-3 a Thomas Furihata, ambos de los Estados Unidos, siendo estas las victorias que consiguió y que le valieron la cuarta casilla.

El Little Mo se realizó en las canchas de polvo de ladrillo verde de Palm Beach Gardens Tennis Center en Palm Beach, Florida (Estados Unidos) y reunió a tenistas de los cinco continentes, quienes a edades tempraneras se empiezan a medir a jugadores de su edad provenientes de diferentes partes del mundo.

¿Quién fue ‘Little Mo’?

Maureen Connolly o ‘Little Mo’ fue una tenista estadounidense, quien es, hasta la fecha, la jugadora de menor edad en consagrarse en el US Open, lo hizo en 1951 con tan solo 16 años. La estadounidense ganó nueve títulos de Grand Slam en igual número de finales jugadas; se consagró en el US Open en 1951, 1952 y 1953; Wimbledon en 1952, 1953 y 1954; Roland Garros en 1953 y 1954; Abierto de Australia en 1953.

En 1953, se convirtió en la primera mujer en ganar los cuatro Grand Slam en el mismo año, gesta que tan solo han conseguido la australiana Margaret Court en 1970 y la alemana Steffi Graff en 1988.

El ‘planeta tenis’ disfrutó poco de ‘Little Mo’, pues tres meses después de ganar Wimbledon en 1954, sufrió un accidente al caerse de un caballo, causándole una fuerte lesión en su pierna, la cual desencadenó en el final de su naciente y exitosa carrera, pues con tan solo 20 años ya registraba nueve títulos de Grand Slam. En 1966 fue diagnosticada con cáncer de ovarios.

En 1968 nació la fundación ‘Little Mo’ y un año más tarde, Maureen Connolly, su fundadora, muere a causa de la enfermedad anteriormente mencionada, tras esto se empiezan a realizar torneos en su homenaje, dando inicio a esta emblemática serie de competencias, siendo las realizadas en West Orange, Colorado Springs y Palm Beach Gardens.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.