El danés acumuló cinco derrotas consecutivas, en esta ocasión perdió con el N°108 del ranking ATP
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
El joven tenista danés Holger Rune fue la sensación en el pasado Roland Garros, a sus 19 años llegó hasta la fase de cuartos de final, cediendo en la ronda de los ocho mejores con el noruego Casper Ruud, a la postre finalista. Sin embargo, ese resultado le pasó factura y desde ese entonces solo conoce la derrota, cayendo en las primeras rondas del ATP 500 Halle (Alemania), ATP 250 Eastbourne (Gran Bretaña), Wimbledon y el ATP 250 Bastad (Suecia).
Tras una sequía en césped, tomó la decisión de apostar de nuevo por la arcilla, desplazándose hasta Bastad, pero allí cayó de manera sorpresiva con el suizo Marc-Andrea Huesler, tenista proveniente del cuadro clasificatorio, por 3-6 y 4-6 en apenas una hora y 13 minutos.
De esta forma el torneo sueco se quedó sin el séptimo preclasificado y uno de los grandes candidatos a quedarse con la victoria, pues fue en esta superficie donde llegó hasta ahora su único título ATP, recordando que finales de abril ganó el ATP 250 Múnich.
La próxima semana el danés tomará parte del cuadro principal del ATP 500 Hamburgo (Alemania), donde espera ponerle punto final a esta seguidilla de caídas.
Too Strong! 💪
Marc-Andrea Huesler upsets Rune 6-3 6-4 in Bastad@NordeaOpen #NordeaOpen pic.twitter.com/PGOFInRnib
— Tennis TV (@TennisTV) July 12, 2022
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]