Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Gran triunfo el que ha obtenido Holger Rune en Indian Wells 2024 ante un hueso duro de roer como lo es Taylor Fritz, mejor estadounidense del ranking ATP y quien además de contar con el apoyo del público, venía de ganar hace unas semanas el ATP 250 de Delray Beach en suelo norteamericano.
El danés que venía de caer en semifinales del ATP 500 de Acapulco tras regresar con Patrick Mouratoglou, estará por primera ocasión en los cuartos de final del Masters 1000 americano tras sumar apariciones en esta instancia, previamente en Montecarlo, Roma y París, este último durante dos oportunidades en 2022 y 2023.
Tras avanzar por el retiro de Milos Raonic y vencer a Lorenzo Musetti por 6-2, 7-6(5), Rune remontó a Fritz para quedarse con su boleto a los ocho mejores de la competición por 2-6, 7-6(2), 6-3 en poco más de dos horas, llegando a acertar 41 de 53 puntos disputados con su primer servicio para un 77% de efectividad.
Cabe resaltar que Rune llegó a salvar un punto de partido en el segundo set teniendo su saque a favor, el cual ganaría tras disputar seis puntos en un deuce, lo que le valió en su momento para igualar el marcador por 5-5 y conducir el encuentro a la victoria.
Su victoria ante Taylor Fritz es la segunda ocasión en que remonta esta temporada tras hacerlo durante la primera semana de enero en Brisbane ante Max Purcell, algo que no lograría posteriormente enfrentando a Grigor Dimitrov, Arthur Cazaux o Alexander Shevchenko.
En busca de su cuarta semifinal en el nivel ATP Masters 1000, Holger Rune tendrá un duro desafío ante Daniil Medvedev frente a quien posee un balance de una victoria y una derrota, ambas durante el curso pasado, ganando en Montecarlo, pero siendo superado por el ruso en Roma.
And there it is 🤩@holgerrune2003 saves a match point against Fritz to reach the QF in #TennisParadise! pic.twitter.com/b5IL0u4MGc
— Tennis TV (@TennisTV) March 14, 2024