Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Bien sabemos que Hubert Hurkacz se ha posicionado como uno de los jugadores más constantes del Top 20 del ranking ATP en los últimos años, haciendo habituales incursiones en el Top 10 para después volver a salir, sin embargo, nadie duda de su calidad, algo que ha demostrado en la arcilla este año tras levantar el título en Estoril.
Ahora, en Roma, el polaco fue el encargado de terminar con la historia en Italia de una leyenda como Rafael Nadal al derrotarlo por 6-1, 6-3 en apenas una hora y media en la segunda ronda del torneo. Aunque pensaríamos que el español tuvo su última función en la capital, el propio Nadal dejó la puerta entreabierta a volver en un futuro, algo que abre la posibilidad a no retirarse esta temporada y jugar en 2025:
“Nunca he dicho que este iba a ser mi último torneo aquí. En Madrid lo dije porque ese era el caso. Aquí no estoy 100% seguro. Diría que un 98%, pero no un 100%. Aquí tengo un feeling distinto al de Madrid. Es una historia distinta, un momento distinto.
Lo curioso de la situación, es que de no volver, Nadal a Roma, Hurkacz habrá terminado con la historia de dos grandes leyendas en uno de sus torneos predilectos, pues en 2021 ganó a Roger Federer en el que fue su último encuentro en Wimbledon, venciendo al suizo en los cuartos de final por 6-3, 7-6(4), 6-0, siendo 18° del ranking por aquel entonces.
Ahora, el propio Hurkacz buscará los octavos de final ante un sudamericano como lo es el argentino Tomás Etcheverry quien llegó a las semifinales del ATP 500 de Barcelona, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos a nivel profesional.
De igual manera, tras esta coincidencia, ¿derrotará en unos años, Hubert Hurkacz a Novak Djokovic en su torneo fetiche como el Australian Open cuando esté al borde de su retiro? Lo averiguaremos…
Masters 1000 Roma 2024: Nadal se despide del foro itálico entre aplausos