El curioso caso se presentó en el torneo de dobles del Challenger de Concepción
El Challenger de Concepción pasará a la historia por ser el primer torneo de la serie Dove + Men Care, gira que tiene como principal objetivo beneficiar a los deportistas suramericanos. Justamente, en esta primera edición se presentó un llamativo caso, pues los tenistas brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, primeros preclasificados, se coronaron campeones tras ganar un solo partido, el mismo fue en la final.
Los auriverdes ganaron sus partidos de primera ronda, cuartos de final y semifinales por la vía del walkover, por la no presentación de sus contrincantes. En el debut debían enfrentar al portugués Joao Domingues y el también brasileño Felipe Meligeni, en cuartos de final a la dupla del ecuatoriano Emilio Gómez y el español Carlos Gómez-Herrera, y en semifinales a los chilenos Alejandro Tábilo y Marcelo Barrios-Vera.
En consecuencia, su debut sería en la final, allí se midieron al peruano Sergio Galdos y el ecuatoriano Diego Hidalgo, a quienes vencieron por 7-5 y 6-4 luego de una hora y 31 minutos de juego. Esta victoria les significó 3100 dólares –premio destinado a la pareja- y 80 puntos en el ranking ATP de dobles.
¡CAMPEONES!
La dupla brasileña compuesta por Rafael Matos y Orlando Luz se quedaron con el título luego de vencer 7/5 6/4 a Sergio Galdos 🇵🇪 y Diego Hidalgo 🇨🇴 en 1h 30m de juego.
¡Felicitaciones!#Tenis #ChConce #Concepcion #Chile #dobles pic.twitter.com/qMIsGWjcXf
— Challengers Chile by Legión Sudamericana (@ChalChileLegion) February 20, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]