Inicio ATP ¿Inocente o culpable? El lío en el que anda un tenista español por una acusación de amaño de partidos

¿Inocente o culpable? El lío en el que anda un tenista español por una acusación de amaño de partidos

por Francisco Vargas
992 vistas

Un español es el protagonista de esta pesadilla 

Un auténtico calvario vive el tenista español Enrique López Pérez, pues el pasado 19 de diciembre de 2019, le llegó un comunicado por parte de la Unidad de Integridad de Tenis, en el que se le notificó sobre una suspensión de cualquier actividad competitiva por amaño de partidos, apuestas ilegales y corrupción. Luego fue sometido a un juicio en España, el cual lo declararon inocente; sin embargo, la TIU no lo consideró así y mantiene firme su decisión de no permitirle competir.

Richard McLaren es el oficial a cargo de la suspensión, y quien denegó su solicitud, una vez fue declarado inocente por la justicia de su país. Ese motivo lo llevó a publicar la semana pasada el caso de López Pérez, colocándolo en la picota publica, por tal razón, el jugador y su abogado denunciarán a la TIU en España.

Justamente, Enrique López Pérez contactó a Punto de Break, página referente en Europa, y la cual no dudó en dar a conocer el caso del jugador.

“Al respecto de la comunicación del Tennis Integrity Unit el pasado día 24 de julio sobre la apertura de un expediente disciplinario y el mantenimiento de una suspensión temporal como jugador de tenis debo aclarar:

  • Que los hechos de los que me acusa la Tennis Integrity Unit ya han sido investigados por la justicia española, en concreto por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Madrid en el expediente diligencias previas 80/2017, así como por la Fiscalía General y la Guardia Civil.
  • Que el día 22 de junio del 2020, el Juez por indicación de la Fiscalía consideró mi caso como SOBRESEÍDO, siendo desde entonces completamente inocente de los cargos de amaño de partidos. El Juzgado ha estimado que no procede siquiera apertura de juicio oral contra mí.
  • Que, considerándose por encima de los tribunales españoles, la Tennis Integrity Unit pretende volver a juzgar los mismos hechos evaluados en el Juzgado de España y sancionarme en un expediente deportivo utilizando los mismos hechos y pruebas.
  • Este hecho es un sinsentido, pero sobre todo es un atropello a mis derechos fundamentales más básicos y, por lo tanto, va a ser denunciado ante los tribunales españoles y recurrido inmediatamente ante la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS)”.

De esta forma, el jugador pretende agotar todos los recursos necesarios para volver a competir y por supuesto limpiar su nombre. ¿Está por encima la Tennis Integrity Unit de la justicia de un país?

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.