Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis colombiano quiere ser amo y señor del J60 Panamá Semana Santa, certamen perteneciente al Circuito Mundial Junior y el cual se juega en las canchas de arcilla del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro en Ciudad de Panamá, pues al título ya seguro en el torneo masculino, se le puede sumar el femenino, gracias a los raquetazos de la cundinamarquesa Isabella Collazos.
La raqueta cafetera, quien es la máxima preclasificada, se impuso en su partido de semifinales a la estadounidense Kalista Papadopoulos por doble 6-3; de hecho, en la fase de las cuatro mejores fue la única tenista no americana. En busca del título se medirá a Lani Chang, tenista de tan solo 14 años, segunda preclasificada y con quien no registra enfrentamientos, en un partido previsto para la jornada de este sábado en horas de la mañana.
Es la cuarta final en certámenes del Circuito Mundial Junior para Collazos, medallista de bronce en los pasados Juegos Nacionales Juveniles, y la primera fuera de Colombia. En 2023 fue finalista de los ITF J30 Cartagena y Valledupar, y en 2024 se consagró en el ITF J30 Mosquera.
Es de resaltar que, Collazos le apunta a la doble corona en suelo canalero, pues en la modalidad de dobles, se consagró al lado de la venezolana Bethania Bonaguro, luego de imponerse en la final a las estadounidenses Kalista Papadopoulos y Ella Olofson por 6-1, 0-6 y 10-5.
En masculino, la final será entre los colombianos Alejandro Castellanos y Lucas Velasco.
Alejandro Castellanos y Lucas Velasco frente a frente en la final del J60 Ciudad de Panamá