Desde la fase de cuartos de final del torneo femenino en la Copa Ciudad de Barranquilla, torneo ITF J30 del Circuito Mundial Junior que se realiza en las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas, el tenis colombiano garantizó un nuevo título; sin embargo, falta por determinar quien se lo llevara. Justamente, ese jueves se llevarán a cabo los partidos de semifinales, fase en la que se encuentra instalada Laura Villamil, quien, con 13 años, sueña con su primera final en este tipo de competencias.
La jugadora bogotana se impuso por 6-2, 2-6 y retiro a Juliana Lozano, y en busca del partido por el título se enfrentará a la bolivarense Sara López, quien en cuartos de final le ganó por doble 6-1 a Mariana Pinzón, quien oficiaba como la primera preclasificada. Villamil, integrante del Equipo Colombiano que se consagró en el Campeonato Suramericano Sub-14 y quien se convirtió en la primera jugadora cafetera en competir en Wimbledon Sub-14, afronta su cuarto certámenes puntuables para el ranking mundial de la categoría.
En la otra llave de semifinales se medirán la vallecaucana Zara Patiño y la risaraldense Celeste Orozco. Si la ganadora es Patiño, jugará su primera final en certámenes del Circuito Mundial Junior; por su parte, si la vencedora es Orozco, accederá por segunda vez en su carrera a una definición, recordando que, hasta el momento, la única ocasión en que lo hizo fue en el ITF J30 Valledupar 2024.
Este es el segundo torneo de la gira por la costa norte colombiana y sobre canchas de cemento, pues la semana pasada se jugó el ITF J60 Cartagena y la próxima se realizará el ITF J30 Valledupar.