Rafael Suárez, una de las grandes cartas del tenis colombiano a futuro, garantizó su incursión en el ranking para jugadores juveniles, tras vencer el pasado lunes por 6-4 y 6-1 a William Andrés Melano en la primera ronda de la Copa Ciudad de Barranquilla, torneo ITF J30 del Circuito Mundial Junior que tiene como sede las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas.
Fue el segundo torneo de estas características para el jugador adscrito a la Liga de Tenis de Bogotá, recordando que, a finales de abril, jugó el ITF J30 Ibagué, donde cedió en su partido de primera ronda. En busca de los cuartos de final, se medirá este martes a Eduardo Jaramillo, N.º 1332 del ranking mundial juvenil y quien oficia como el cuarto preclasificado de este torneo.
Es de anotar que, de los 16 jugadores que se mantienen en carrera, 14 son colombianos, pues a Suárez y Jaramillo se les suman Matías Quintero, Gerónimo Echeverry, Alejandro Castillo, Juan Pablo Agudelo, Daniel Forero, Samuel Hernández, Juan David Ayala, Juan Alejandro Jiménez, Santiago López, Samuel Pedraza, Jairo Castañeda y Emanuel Delgado.
Los únicos deportistas foráneos que aspiran a estropear la fiesta local son el venezolano Aaron Alberto Ascanio y el estadounidense Adrian Baerga-Torres.
Este es el segundo torneo de la gira en la costa norte de Colombia y sobre cemento en el presente año, recordando que, la semana pasada se jugó el ITF J60 Cartagena y la próxima se realizará el ITF J30 Valledupar.