La tenista Sara Lozano, integrante del equipo colombiano que se consagró en el Campeonato Suramericano Sub-14 en el presente año, quedó a un paso de su primera final en certámenes del Circuito Mundial Junior, tras avanzar este miércoles a la penúltima ronda del ITF J30 Valledupar, certamen que se realiza en las canchas de cemento del Complejo de Raquetas de la capital del Cesar.
Lozano le ganó este miércoles a Juliana Díaz, quinta preclasificada, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4, instalándose por primera vez en su carrera a las semifinales de un torneo puntuable para el ranking mundial de la categoría junior. En busca de acceder al partido por el título, Sara se medirá este jueves a Mariana Pinzón, jugadora entrenada por Karen Castilblanco, máxima candidata al título y quien venció por 6-4 y 6-2 a Mariana Jiménez
En la otra llave de semifinales se enfrentarán Sara López y Celeste Orozco, quien lleva ocho victorias consecutivas, pues la semana pasada se consagró campeona del ITF J30 Barranquilla. La cartagenera López le ganó a María Camila Tobón por 6-2 y 7-6(3); entre tanto, Orozco superó a Zara Patiño por 7-6(5) y 6-1.
Este es el último torneo de la gira por la costa norte de Colombia y sobre cemento en este 2025, pues al ya mencionado ITF J30 Barranquilla, se realizó un par de semanas atrás el ITF J60 Cartagena.