Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Durante el pasado Masters 1000 de Cincinnati hubo un hecho bastante polémico que enmarcó el partido entre Jack Draper y Felix Auger-Aliassime, cuando el match point a favor del británico estuvo manchado por un punto que muchos consideran que fue ilegal, ya que picó antes en su campo antes de pasar al del canadiense.
En ese momento, el juez de silla lo dio como punto válido mientras que Draper decía que no estaba seguro, lo que llevó a Auger-Aliassime a preguntarle al británico si estaba seguro de que no sabía si el punto era bueno o malo, y tras la respuesta, decidió que se acabara el partido.
Lo que vino luego fue una catarata de comentarios de fanáticos y propios tenistas, muchos de ellos asegurando que el punto debió haber sido para Auger-Aliassime, y algunos culpando a Draper por no haber sido honesto ante la situación.
Pero ahora tenemos por primera vez una declaración del propio tenista que aseveró que el punto fue ilegal y que esta situación la tuvo en su cabeza por varios días: «Cuando vi la repetición fue claramente un tiro ilegal. En realidad no sabía en ese momento lo que había pasado«, comentó.
Jack Draper admits his winning point against Felix Auger-Aliassime in Cincinnati was «clearly an illegal shot». pic.twitter.com/otWqK4zNo5
— Eurosport (@eurosport) August 26, 2024