Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jakub Mensik, principal favorito y actual 19° del ranking ATP, será baja por «motivos médicos» en las Next Gen ATP Finals 2025, torneo que reúne a los ocho mejores jugadores sub-21 de la temporada y que se disputará en Yeda, Arabia Saudí del 17 al 21 de diciembre, algo que confirmó el propio torneo hace unas horas de este miércoles 10 de diciembre.
Mensik, de 20 años, partía como el gran candidato al título tras una temporada de confirmación en la que conquistó su primer título ATP Masters 1000 en Miami tras vencer a Novak Djokovic. El checo será reemplazado en el round-robin por el alemán Justin Engel, de 18 años, actual 187° del mundo y siguiente mejor clasificado en la carrera a Yeda, ocupando el puesto 11° con 316 puntos.
“Jakub Mensik se ha retirado de las Finales ATP Next Gen 2025 por motivos médicos. Le deseamos a Jakub lo mejor en su recuperación y en sus preparativos para la temporada 2026”, comunicó la organización del torneo a través de sus redes sociales, sin especificar más detalles de su lesión, por lo que el checo no reaparecerá hasta la gira australiana.
Esta es la segunda ausencia de las Next Gen ATP Finals 2025, pues días atrás el torneo ya había sufrido la baja de Joao Fonseca, vigente campeón, quien renunció para recuperarse de una lesión sufrida en el tramo final de la actual temporada 2025.
Mensik prometía para convertirse en el sucesor de Fonseca, pues era el jugador con mejor ranking de todos los clasificados, habiendo logrado, además, unos cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid y el ATP 500 de Beijing.
Con la incorporación de Engel, el cuadro de los ocho Next Gen queda conformado por el estadounidense Learner Tien, el belga Alexander Blockx, el croata Dino Prizmic, el noruego Nicolai Budkov Kjaer, el también estadounidense Nishesh Basavareddy, y los españoles Martín Landaluce y Rafael Jodar.


