Un tenis magistral demostró este sábado Jannik Sinner para clasificar por primera vez a la final del Masters 1000 de París. El italiano, actual 2 del mundo, se impuso ante Alexander Zverev por 6-0 y 6-1 en menos de una hora de partido, siendo superior no solo en cancha sino también en todas las estadísticas del encuentro.
El alemán, que venía de un extenso partido el viernes ante Daniil Medvedev, demostró muchísimo cansancio para poder jugar ante uno de los mejores tenistas del mundo. Poco pudo hacer desde el servicio y la devolución para intentar volver a ganarle por primera vez desde el US Open en 2023.
Sinner llega a novena definición a nivel Masters 1000 y buscará ganar su quinto título y el primero desde Shanghái el año pasado. Además, es la primera vez que llega a la final en París y se convierte en el primer italiano en hacerlo desde 1980 cuando lo logró Adriano Panatta. Su rival será el canadiense Felix Auger-Aliassime, que en el primer turno venció en dos sets a Alexander Bublik


