Nuevo día, nueva victoria y nuevo festejo para Nicolás Jarry en territorio austriaco. Este miércoles, el chileno de 22 años dejó en el camino a otro contrincante español y se instaló en los cuartos de final de un torneo ATP por 6ª ocasión en lo que va de la actual temporada.
Luego de su victoria sobre Roberto Carballes Baena en la primera fase, Jarry festejó una victoria inédita en su carrera ante Fernando Verdasco, ante quien no registraba enfrentamientos previos. A pesar de ceder la primera manga en el tie break, el santiagueño dio señales de su ascenso en el circuito mundial masculino y, tras dos horas y 12 minutos en cancha, festejó la victoria con parciales de 7-6(6), 7-5 y 6-3.
Así, el actual 53º del escalafón mundial llegó a 21 victorias, convirtiéndose en el tercer sudamericano con mayor cantidad de triunfos en este 2018, solo por detrás de los argentinos Juan Martín Del Potro (32) y Diego Schwartzman (25) e igualado Guido Pella (21).
Su próximo rival será Mateo Berrettini, que superó al rumano Radu Albot por 6-3, 6-7(3) y 6-1. El italiano, que el fin de semana pasada festejó su primer título ATP en Gstaad, suma siete victorias al hilo en el circuito.
Klizan despachó al máximo favorito
La sorpresa de la jornada estuvo a cargo del eslovaco Martin Klizan, quien superó a Dominic Thiem con parciales de 6-1, 1-6 y 7-5, y le aguó la fiesta a los organizadores y a los fanáticos del certamen austriaco. Ahora, el actual 112º del ranking masculino se medirá con el serbio Dusan Lajovic, verdugo del también austriaco Denis Novak (6-2 y 6-4).
Los otro dos enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final en Kitzbühel estarán a cargo del español Jaume Munar, rival del japonés Taro Daniel, y el alemán Maximilian Marterer, quien luchará por un cupo en semifinales ante el uzbeco Denis Istomin.
Redacción Match Tenis