Una victoria especial sumó el tenista francés Jo-Wilfred Tsonga en la primera ronda del ATP 250 de Amberes (Bélgica), pues saboreó las mieles del triunfo luego de ocho meses, ya que en el pasado mes de marzo sufrió una intervención quirúrgica en el menisco de su pierna izquierda que lo privó de jugar gran parte de la temporada. El galo superó por 7-5, 5-7 y 7-6 (5) al argentino Guido Pella luego de dos horas y 17 minutos de juego.
El más reciente triunfo para el nacido en Lemans fue a comienzos de febrero en los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier, luego de vencer por 6-4 y 7-6(1) al ruso Andrey Rublev, en semifinales Tsonga abandonó su juego ante su compatriota Lucas Pouille con quien emparejaba a cinco en el segundo set, tras haber ganado el primero 6-1. Jo-Wilfred recientemente jugó el mes pasado jugó el ATP 250 de Metz, donde cayó 7-6(5), 3-6 y 4-6 con el alemán Peter Gojowczyk.
El próximo oponente de Tsonga será su compatriota Gael Monfils, a quien ha superado cinco veces en los ocho enfrentamientos que registran; sin embargo, los últimos dos han quedado en poder de Monfils. Es de anotar que Jo-Wilfred es el campeón defensor por lo que está en la obligación de sumar un resultado positivo si no quiere seguir bajando en la clasificación mundial.
También en Amberes, el español Albert Ramos-Viñolas regresó a la victoria, recordando que, en sus dos últimos torneos, el ATP 500 de Pekín y el ATP Masters 1000 de Shanghái cedió en primera ronda sin ganar un solo set. Los verdugos del ibérico fueron el argentino Juan Martín del Potro, y el kazajo Mihail Kukushkin, respectivamente. Ramos superó en esta oportunidad al francés Stephane Robert, su verdugo este año en Wimbledon, por doble 6-4.
Redacción Match Tenis