El portugués selló más que su paso a la segunda ronda del Masters de Miami… fue el fin de una racha que databa desde finales de 2019.
Una victoria siempre va ser motivo de alegría; sin embargo, hay otras que más allá de eso sirven para desahogarse y salir de una mala racha. Y eso fue lo que sucedió con el portugués Joao Sousa quien tras vencer al australiano Christopher O’Connell por 7-6(6), 6-7(8), 7-5 logró su primera victoria ATP, en cuadro principal, desde octubre de 2019.
Para quien fue 28 del mundo en 2016 significa la primera celebración en main draw desde que lo hizo en el Masters de Shanghái, de hace un par de años, ante el serbio Filip Krajinovic. Desde ese momento pasaron 14 partidos donde en todos se llevó el mismo resultado: la derrota.
Aunque tuvo victorias en cuadros clasificatorios de torneos ATP, y en Copa Davis ante de que iniciara la pandemia, la cuenta pendiente era en el nivel más alto donde se despidió en las primeras de cambio de los torneos de Estocolmo 2019; Auckland, Australia, Montpellier, Rotterdam, Dubái, US Open, Kitzbuhel, Roma y Roland Garros 2020; y Córdoba, Buenos Aires y Santiago en 2021.
Sin embargo, su mal momento no solo le afectó el rendimiento en cuadros principales, sino que también fue el causante de su salida por primera vez del top 100 desde julio de 2013, es decir, la semana pasada cortó una racha de casi ocho años de siempre hacer parte del grupo de los 100 mejores del mundo.
Sousa ahora buscará extender el buen momento y conseguir un nuevo triunfo que lo lleve a la tercera ronda en el Masters de Miami: su próximo rival será el francés Ugo Humbert, actual 30 del mundo.
Redacción: Fabián Valeth Orozco.