Tan solo 45 minutos necesitó el tenista colombiano Johan Rodríguez para avanzar a los cuartos de final del ITF M15 Bucaramanga, tras vencer a su compatriota Nicolás Hurtado por 6-1 y 6-0; Hurtado fue uno de los dos tenistas cafeteros que logró su primer punto ATP en el certamen que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Floridablanca, con una bolsa de premios de 15 mil dólares.
Es la tercera ocasión en la temporada en que el nacido en Melgar, accede a la fase de los ocho mejores de un torneo profesional, recordando que, también lo consiguió en el ITF M15 Huamantla (México) y el ITF M25 Villavicencio, la semana anterior. En la capital santandereana, Rodríguez oficia como el segundo preclasificado.
En busca de las semifinales, el actual N.º 683 del ranking ATP, se enfrentará al ganador del partido entre sus compatriotas Nicolás Rico y Samuel Heredia, quienes se enfrentan en un rato. De medirse a Rico, será el primer duelo entre ambos; si su rival es Heredia, se verán las caras por segunda ocasión, siendo hasta acá, la única vez en que se vieron las caras en la primera ronda del ITF M15 Huamantla (México) con victoria para Johan por doble 6-3.
De momento, tres jugadores colombianos se encuentran instalados en cuartos de final, pues a Johan se le suman Juan Sebastián Gómez y Miguel Tobón; Gómez se impuso en otro duelo de colombianos a Salvador Price por doble 6-4, y Tobón le ganó al ecuatoriano Martín Maldonado por 7-5, 4-6 y 6-2.