Tres victorias en igual número de presentaciones para las raquetas de la región en la capital italiana
La jornada de este lunes no empezó de la mejor manera para el tenis suramericano en el ATP Masters 1000 de Roma, pues por una lesión en su cadera, el argentino Guido Pella se bajó del cuadro principal; sin embargo, la tristeza por la situación física del nacido en Bahía Blanca contrastó con las victorias de su compatriota Federico Delbonis, el chileno Christian Garín y el boliviano Hugo Dellien.
La primera alegría llegó por intermedio de la raqueta de Delbonis, quien acudió a la remontada para vencer por 3-6, 6-4 y 6-0 al ruso Karen Khachanov, convirtiéndose en el próximo oponente del belga David Goffin. Después el turno fue para el austral, al imponerse por 7-5 y 6-2 al sudafricano Lloyd Harris; su camino continuará en la siguiente fase ante el vencedor del partido entre el español Roberto Bautista-Agut y el estadounidense Tommy Paul, previsto para la jornada de este martes.
El moño a esta espectacular jornada lo puso el representante del altiplano, tras superar al francés Adrian Mannarino por 2-6, 7-5 y 6-2. El camino de Hugo continuará ante el alemán Alexander Zverev, flamante campeón del ATP Masters 1000 de Madrid, y quien dijo recientemente que los torneos en la capital española y la capital italiana son sus favoritos.
En total, serán cuatro suramericanos en la segunda ronda del torneo romano, pues por su condición de octavo preclasificado, el argentino Diego Schwartzman verá acción a partir de la segunda ronda ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.
Finishing strong! 💪@Garin_Cris moves past Harris 7-5 6-2 to advance to R2 in Rome.#IBI21 pic.twitter.com/2kXHsbNItS
— Tennis TV (@TennisTV) May 10, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]