El barranqueño Juan Jiménez es el único tenista colombiano que se mantiene en carrera en Copa Meta 65 Años, torneo Cosat Grado 1 que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Parque Sikuani en Villavicencio, y el cual es puntuable para la gira europea de mitad de año. El cafetero avanzó a las semifinales en la categoría de 16 años tras dar el ‘batacazo’ del torneo.
Jiménez le ganó por 6-3 y 7-5 al boliviano Andre Montellano, quien oficiaba como el primer preclasificado, alcanzando su segundo festejo sobre sembrados en este torneo sobre jugadores sembrados, pues en la segunda fase había superado al venezolano Javier Sánchez, quien era la octava cabeza de serie, con parciales de 7-5 y 6-3. Juan no ha perdido sets a lo largo del torneo, pues en primera ronda le ganó 6-1 y 6-3 al ecuatoriano Ignacio Racines.
En busca de la tan anhelada final, el jugador cafetero espera por el peruano Stefano Berrocal, sexto favorito al título y quien impidió un duelo entre colombianos al vencer por 6-2, 2-1 y retiro a Santiago Galindo. En la otra llave de semifinales se medirán el brasileño Max Lichtenstein y el peruano Oswaldo Carranza, cuarto preclasificado.
En la jornada del jueves también fueron eliminados los colombianos Pamela Duque, Mathías Llanos y Federico Robles en la categoría de 14 años.
Este viernes, el tenis colombiano tendrá presencia en tres de las cuatro finales de dobles. En 14 años femenino, la dupla de Pamela Duque y Manuella Medina se medirá a las mexicanas Renata Pacheco y Loretta Serrano; en 14 años masculino el título está garantizado, pues la dupla de Mathías Llanos y el brasileño Dante Monte enfrentarán a Mathías González y Federico Robles; y en 16 años masculino, Juan Sebastián Castellanos y el venezolano Diego Somoza chocarán con los bolivianos Andre Montellano y Omar Vargas.


