La ilusión suramericana sigue viva en el US Open, gracias al argentino Juan Martín del Potro, quien al cierre de la programación de este domingo superó con credenciales, 6-4, 6-3 y 6-1 al joven croata Borna Coric. Esta victoria le permitió acceder a los cuartos de final del certamen neoyorquino, siendo el tercer Grand Slam de forma consecutiva en que lo hace, tras las semifinales en Roland Garros y los cuartos de final en Wimbledon.
‘La Torre de Tandil’ ganó 44 de los 55 puntos jugados con el primer servicio para una efectividad del 80 por ciento. El primer set fue exigente, Juan Martín quebró a la altura del cuarto game, pero tres juegos más tarde el Borna lo recuperó. Justo cuando el croata sacaba para igualar a cinco, llegó el quiebre que le permitió al argentino tomar la delantera en el tanteador. Al igual que el primer parcial, de nuevo ‘Delpo’ quebró en el cuarto game, pero en esta ocasión no permitió la recuperación de su oponente y paulatinamente le daba forma a un nuevo triunfo.
En el tercer set, por primera vez el croata estuvo por encima en el tanteador, ya que ganó el primer game; sin embargo, fue el único del parcial, pues el argentino se adueñó de las acciones, la arrebató el saque en tres oportunidades y con ello aseguró su presencia por sexta ocasión en la fase de los mejores en Flushing Meadows, ya que lo hizo en 2008, 2009 -fue campeón-, 2012, 2016 y 2017.
En la próxima fase enfrentará a John Isner, único estadounidense con vida. Este será el duodécimo enfrentamiento entre ambos, en un historial que favores 7-4 al suramericano.
Redacción Match Tenis