Tras alcanzar la final la semana pasada del Challenger Bogotá, luego de avanzar desde el cuadro clasificatorio, el tenis colombiano Juan Sebastián Gómez se desplazó a Perú para enfundarse la casaca tricolor en los Juegos Bolivarianos Ayachucho – Lima 2025, donde compite en las modalidades de sencillos, dobles y dobles mixtos, ganando en todos sus debuts.
Pasadas unas cuantas horas de haber jugado el partido más importante de su carrera ante el también colombiano Nicolás Mejía en la definición del Challenger capitalino, Gómez debutó en dobles mixtos, donde forma pareja con María Paulina Pérez, acudiendo a la remontada para instalarse en semifinales, luego de vencer con parciales de 3-6, 6-1 y 10-6 a los dominicanos Ana Zamburek y Enmanuel Muñoz. En busca de la final y la posibilidad de luchar por la medalla de oro se medirán a los peruanos Yleyimi Muelle y Gonzalo Bueno, primeros preclasificados.
Este martes, el tenis colombiano firmó dos victorias y ambas llevaron el sello del ex número uno del ranking mundial en la categoría junior. En su partido de sencillos, el bogotano se impuso con parciales de 6-4 y 6-1 al chileno Nicolás Villalón, y en la modalidad de dobles, donde forma pareja con Alejandro Arcila, despacharon a los dominicanos Enmanuel Muñoz y Álvaro Pérez por marcador de 6-2 y 7-6 (4).
En sencillos, Juan Sebastián tendrá una prueba de fuego, pues se medirá al ídolo local Juan Pablo Varillas, máximo candidato a la medalla de oro y ex Top-100 del ranking ATP; entre tanto, en dobles, sus contrincantes a los venezolanos Brandon Pérez y Juan Bianchi, quienes son los primeros preclasificados.


