Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Jeronimo Diaz
Juan Sebastián Gómez cumplió uno de los grandes objetivos de su carrera al ser convocado por primera vez al Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis que enfrentará este 7 y 8 de febrero a Marruecos, un sueño que, según él mismo reconoce, llevaba varios años persiguiendo.
“Es un objetivo que venía buscando aproximadamente unos tres años y hoy se cumplió acá en Marruecos”, afirmó el tenista, quien ya había tenido acercamientos previos al equipo nacional, aunque desde otro rol. “La verdad yo había ido de sparring dos veces, pero la sensación es totalmente diferente cuando estás dentro del equipo. Sientes esa responsabilidad, esos nerviosismos extras que lo hacen bonito”, explicó.
Gómez destacó también el valor de compartir esta experiencia con referentes del tenis colombiano que hoy hacen parte del cuerpo técnico. “Que esté el capitán Alejandro Falla y Carlos Salamanca en el grupo técnico es súper. Yo los veía de chico, en junior, compitiendo, y ahora entrenar con ellos, recibir consejos y tips, es una gran oportunidad para mí, para mi vida y para lo que viene”, señaló.
Consciente del rol que podría asumir, el bogotano dejó claro su compromiso total con el equipo. “Lo único que puedo dar es lo mejor de mí. Si entro a cancha, excepcional, y si no, también excepcional. Lo que pueda aportar desde mi experiencia y desde mi juego lo haré al 100%”, concluyó, con la ilusión de que esta sea una Copa Davis positiva para Colombia.


