El mal sabor de boca por parte de los tenistas colombianos al ser eliminados en la fase de cuartos de final del torneo de sencillos en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, contrasta con la presencia en los partidos decisivos en las modalidades de dobles masculino y femenino, y dobles mixtos. En la competencia por duplas femenina, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez están a una victoria de subir a lo más alto del pódium.
En su partido de semifinales, Lizarazo y Pérez, quienes ofician como las primeras preclasificadas, se impusieron con parciales de 7-6(5) y 6-0 a las chilenas Antonia Vergara y Jimar Gerald en un partido de una hora y 35 minutos. En lo personal, es la segunda final en estas justas para María Paulina, quien también se instaló en el partido decisivo del torneo de dobles mixtos junto a Juan Sebastián Gómez.
En busca de subir a lo más alto del pódium y hacer sonar las notas marciales del himno nacional de la república de Colombia, la nortesantandereana y la atlanticense se medirán a las peruanas Lucciana Pérez y Romina Ccuno, quienes derrotaron en la otra llave de semifinales a las dominicanas Ana Zamburek y Kelly Williford por 6-2 y 7-5.
De ganar todas las definiciones en los torneos de dobles, el tenis colombiano defenderá el título logrado en este deporte en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


