La juvenil bogotana despachó a la máxima favorita al título en la jornada del jueves.
A pesar de la alta cantidad de eliminaciones que sufrió el tenis colombiano en los octavos de final del ITF J5 de Santa Tecla, y que provocó que todas las miradas apuntaran hacia Kelly Vargas, la colombiana demostró su temple para continuar en carrera por el título femenino de sencillos del evento que se disputa en El Salvador.
Durante la jornada del jueves, la bogotana de 16 años selló su paso a semifinales luego de imponerse con parciales de 6-7(2), 7-6(2) y 6-2 sobre la estadounidense Leah Kuruvilla, quien figuraba como la máxima candidata a la corona. Esta fue su tercera victoria de la semana y apenas la primera en la que perdió sets, recordando que en sus dos primeras presentaciones había ganado concediendo apenas uno y dos games, respectivamente.
Ya instalada en la fase de las cuatro mejores, Vargas se medirá por un cupo en la final ante la canadiense Naomi Xu, quien superó 6-3 y 6-2 a la salvadoreña Matia Cristiani. Esta será la primera vez que la suramericana y la norteamericana choquen entre sí en el circuito juvenil femenino.
La otra semifinal del evento que se desarrolla en Santa Tecla será protagonizada por la boliviana Ana Fabia Holweg y la salvadoreña Alessandra Cristiani.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]