El tenista colombiano Kendrick Lambraño logró en la Copa Pelícano, certamen ITF J30 del Circuito Mundial Junior, el que es hasta el momento su mejor resultado en una competencia del Circuito Mundial Junior, al llegar hasta las semifinales. El torneo tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Centro Español en Santiago de los Caballeros (República Dominicana).
En el desarrollo de la presente semana, el bogotano derrotó en primera ronda al estadounidense Satvik Santosh por doble 6-3; después se impuso con parciales de 2-6, 6-2 y 6-1 al brasileño Mateus Bozzini Pisani; y en cuartos de final al también estadounidense Gabriel Delgado por 6-4 y 6-2. En semifinales, el deportista de 16 años, cedió por 2-6 y 4-6 con el dominicano Isaac Guerrero, quien oficia como el segundo preclasificado.
Lambraño no fue el único jugador cafetero que tomó parte de este torneo, pues también compitieron David Santiago Higuera, Juan Camilo Beltrán y Chetan Vásquez; entre tanto, en femenino la representación colombiana estuvo a cargo de Michel Gabriela Pérez.
Es de recordar que, Lambraño integró el equipo de Cundinamarca en la categoría de 18 años en el pasado Torneo Nacional Interligas por Equipos, desarrollado en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Pereira; en el acumulado general, el departamento ocupó el cuarto lugar.