La estadounidense se estrena en la ronda de semifinales de un Grand Slam.
Las oportunidades son para aprovecharlas y eso es lo que ha hecho Sofia Kenin en este Abierto de Australia, torneo al que llegó sin hacer mucho ruido pese a estar entre las quince favoritas al título pero en el que está en semifinales.
La jugadora de 21 años, se instaló en la ronda de las cuatro mejores luego de superar a Ons Jabeur por un doble 6-4 en una hora y 31 minutos de juego en el primer partido de la jornada de este martes en Melbourne Park. Fue un encuentro parejo en el que la americana fue mucho más estable que su rival y en el que él saber aguantar terminó cobrando réditos.
Las diferencias estuvieron marcadas a la hora de romper el servicio, pues Kenin lo hizo en tres oportunidades, mientras que solo cedió en una ocasión el suyo.
Kenin arribó a semifinales sin enfrentar a jugadoras con preclasificación pues pese a estar del lado de Sloane Stephens, Naomi Osaka y Caroline Wozniacki, estas fueron eliminadas en el camino. Y apenas, su rival más complicada ha sido su compatriota Coco Gauff, tenista a quien superó en los octavos de final.
Ahora, la prueba de alto calibre para la número 14º del mundo, pues se medirá por un cupo en la final de su primer grande a Ashleigh Barty, quien se encargó de despachar a casa a la finalista de hace una temporada, Petra Kvitova.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]