Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Otro escándalo y nuevas señalaciones en el mundo del tenis femenino. La ucraniana y número 27 del mundo, Marta Kostyuk, ha arremetido contra las número uno y dos del ranking WTA, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek.
Las dos mejores jugadoras del mundo fueron acusadas por la ucraniana de jugar con altos niveles de testosterona, a lo que señaló que “tienen ventaja biológica porque son mucho más grandes y mucho más fuertes”.
El diario The Sun destacó que, a pesar de tener una estatura parecida entre Swiatek y Kostyuk —ambas miden 1,75 metros—, Sabalenka, de 27 años, mide 1,80 metros. Sin embargo, las diferencias en el juego son abismales respecto a otras jugadoras del ranking, como Coco Gauff (1,75 m), Amanda Anisimova (1,80 m), Jessica Pegula (1,70 m) y Jasmine Paolini (1,62 m).
“Cuando jugué contra Iga, no estaba preparada para nada. Jugué hace más de un año y estaba muy fuerte. Con Aryna, sé que es una batalla difícil. Tengo mis propias habilidades, pero al final, todas son mucho más grandes que yo, mucho más altas que yo, mucho más fuertes que yo. Todos tenemos nuestra propia estructura biológica”, declaró Kostyuk.
Y agregó: “Algunas tienen niveles más altos de testosterona, otras menos. Es natural y eso sin duda ayuda. Me siento inferior a ellas. Intento ver cómo puedo vencerlas con mi nivel tenístico, pero tengo que esforzarme más para ganar los puntos. Tengo que correr mucho más que ellas para ganarlos. No puedo aumentar 10 kilos o cinco centímetros de estatura, así que tengo que utilizar todo lo que tengo al 100 por ciento”.
“Otros jugadores tienen más ventaja en otras cosas. Así soy yo. Miro las fotos cuando nos damos la mano en la red y parezco mucho más pequeña que algunas de mis oponentes. Es simplemente parte del deporte y un desafío muy interesante para mí enfrentarme a estas jugadoras. Hay muchísimas cosas que puedo hacer para ser mejor, pero ellas me llevan ventaja”, declaró a Tennis 365.
La ucraniana, aparte de sus declaraciones, no presentó pruebas ni evidencias sobre el supuesto uso de testosterona por parte de las jugadoras mencionadas.