Definitivamente el césped y Petra Kvitova tienen una conexión especial. La checa clasificó a la final del torneo de Birmimgham luego de vencer a su compatriota Lucie Safarova con parciales de 6-1, 1-0 y retiro y enfrentará a Ashleigh Barty en busca de su 20º título WTA.
La jugadora checa aterrizó en su cuarta final sobre césped (Wimbledon 2011 y 2014, y Eastbourne 2011), luego de superar a en primera ronda a Tereza Smitkova, segunda ronda a Naomi Broady y en cuartos de final a Kristina Mladenovic. En busca del título, Kvitova luchará ante Ashleigh Barty, que dejó en el camino a Garbiñe Muguruza en tres parciales de 2-6, 6-4, 6-3.
Cabe resaltar que la ex doble campeona de Wimbledon fue operada en diciembre de su mano derecha a causa de las heridas producidas con un cuchillo cuando trataba de defenderse de un ladrón en su casa, disputa su segundo torneo desde su vuelta a la competición.
En el WTA de Mallorca el último encuentro será entre Anastasjia Sevastova (derrotó a Caroline García 6-4, 6-2) quien arribó a su cuarta final, y Julia Georges (derrotó a Catherine Bellis 6-1, 6-1), quien está en su séptima definición.
Redacción Match Tenis