jueves - noviembre 21, 2024
Inicio ATP Kyrgios: «No lo golpeé a él, golpeé su raqueta. ¿Por qué debería disculparme?»

Kyrgios: «No lo golpeé a él, golpeé su raqueta. ¿Por qué debería disculparme?»

por Andrés Peraza
444 vistas

Picante conferencia de prensa del australiano en la que, como es costumbre, disparó con munición gruesa.

Si lo ocurrido este jueves sobre el césped de la cancha central del All England fue entretenido, lo que vino más adelante se convirtió en la cereza del pastel. Fiel a su estilo, Nick Kyrgios se sacó el cassette, esta vez, para hablar del misil que disparó hacia el pecho de Nadal, además de opinar acerca del papel del juez de silla y también sobre su posibilidad -o no- de consagrarse en un Grand Slam y, por supuesto,

Y es que desde el primer minuto de la conferencia de prensa, el australiano respondió sin tapujos. ¿Consideras que habrías jugado mejor si anoche no hubieses salido de fiesta?, fue la primera pregunta. «No», respondió tajantemente, antes de rematar con un «pareces muy emocionado al hacerme esa pregunta; seguro tienes una vida muy aburrida«.

A pesar de la paridad que hubo en varios tramos del partido, Kyrgios reconoció la superioridad del dos veces campeón en Wimbledon. «Él jugó mejor en los puntos decisivos, sacó en muchas ocasiones hacia mi derecha que es mi punto más frágil y, en cambio, su derecha estuvo impecable», explicó. Y más adelante se despachó con una confesión sobre su propio comportamiento: «Soy un gran jugador, pero soy consciente de que no soy profesional. No entreno a diario. Sé que en este momento no soy candidato a pelear por los títulos de Grand Slam».

Sin embargo, tras los breves minutos de reflexión, el nacido en Camberra volvió a mostrar su lado más auténtico, luego de ser cuestionado por el momento de mayor tensión durante el choque ante Nadal.

«No lo golpeé a él, golpeé su raqueta, ¿o no?», sostuvo sin sonrojarse. «Rafa no se vio muy complacido con la situación», refutó el periodista. «¿Y que pasa?», respondió Nick. «¿Por qué debería disculparme? Quiero decir, él tiene 18 títulos de Grand Slam y quien sabe cuánto dinero en el banco. Pienso que puede aguantar un pelotazo en el pecho. No me disculparía«, agregó.

Por último, el aussie de 24 años lamentó las decisiones tomadas por el juez de silla durante la jornada. «Estuvo horrible. Fue muy malo lo del juez (…) Me encuentro a punto de sacar, Rafa me pide que pare, pero la norma indica que se debe servir lo más pronto posible. ¿Por qué tengo que esperar a que él (Nadal) decida cuando jugar?«, comentó, aún molesto con el encargado de impartir justicia.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.