Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Rafael Nadal se animó a hacer un pronóstico de lo que podría ser el tenis en unos años donde en caso de no hacer algo, prácticamente será imposible competir.
Hace unos días Patrick Mouratoglou advertía que el tenis actual debía hacer algo para limitar la velocidad, pues desde su perspectiva ya era muy complicado jugar con tantos aces y primeros servicios. Parece que Nadal comparte la misma visión que el entrenador francés, al haber alzado la voz sobre la velocidad en la que se juega actualmente.
En una reciente intervención en la Universidad UAX, el ganador de 22 Grand Slams habló sobre las implicaciones que tiene el deporte en la actualidad e hizo una reflexión sobre la actualidad y el futuro del tenis donde compartió que el tenis debe contemplarse una pronta innovación en sus reglamento.
«El tenis no ha cambiado prácticamente nada en cuanto a reglas a lo largo de su historia. La gente es cada vez más alta y se mueve mejor. El saque tiene un impacto decisivo. Si no hay cambios en las reglas que limiten esa potencia, aparecerá alguien de más de dos metros y con buena movilidad y no podrás competir contra él, no podrás conseguir un break. Ese día aún no ha llegado. Djokovic estuvo en la final de Miami hace dos días, yo competí hace un año y medio… lo que me lleva a pensar que el cambio aún no ha sido tan radical porque aún teníamos posibilidades de éxito».