La tenista sudamericano recibió el apoyo de una histórica del tenis femenino.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Aunque son temas completamente diversos, los deportistas y su orientación sexual siempre terminan encontrándose. Son muchos los debates o comentarios que se han hecho sobre estos temas, así como las recientes declaraciones como la de la rusa Daria Kasatkina, quien reveló su homosexualidad en una sentida entrevista. Ahora el turno es para Nadia Podoroska quien también tomó la decisión de hacerlo público.
La argentina, recordada por llegar a semifinales de Roland Garros en 2020, lo hizo a través de su una entrevista al medio CLAY y además lo confirmó en sus redes sociales.
VIVA EL AMOR AAAAAAAAAAAAAAAA🥺🥹❤️🧡💛💚💙💜🤎🖤🤍 pic.twitter.com/tm45aTnJRY
— daniela (@azarenkista) September 27, 2022
«Desde septiembre a diciembre pude estar en la Argentina con mis papás. Ese cariño y esa energía positiva de estar en casa ayudan mucho. De ahí me fui a España, estaba bien porque parecía que faltaba poco para volver a competir. Cuando supe que sería más tiempo pudo visitarme mi mamá. Después fue a verme mi novia. Ahí se fue dando«, comentó la argentina puntualmente sobre la lesión que tuvo que la llevó a alejarse de las canchas y luego a tener a España como base de su recuperación.
Esto la llevó a recibir el apoyo de Billie Jean King, una histórica del tenis femenino y abiertamente lesbiana. «Vivir auténticamente requiere mucho coraje, pero siempre vale la pena«, fue el mensaje de la estadounidense.
La pareja de Podoroska es su compatriota Guillermina Naya, 814 del ranking de la WTA y que con 26 años intenta hacerse un lugar en este deporte.
Thank you very much, BJK.
I respect you for everything you represent to us. You are a true role model in the fight for equality in sport and beyond sport 🏳️🌈 https://t.co/8QE3kKXfWg— Nadia Podoroska (@nadiapodoroska) October 6, 2022
Redacción Match Tenis