lunes - julio 7, 2025
Inicio ATP La ATP investigará a Holger Rune por insultos homofóbicos

La ATP investigará a Holger Rune por insultos homofóbicos

por Fabian Valeth
1,8K vistas

El suceso se dio el pasado sábado durante el Challenger de Biella, torneo donde finalizó campeón.

La ATP ha decidido abrir una investigación contra el tenis danés Holger Rune, luego de que en su partido ante el argentino Tomás Etcheverry en las semifinales del Challenger de Biella (Italia), el sábado pasado, gritara insultos homofóbicos.

Todo transcurrió durante el 5-4 del primer luego de un punto que perdió el europeo por un error propio. La transmisión oficial del torneo captó el momento donde Rune gritó en su idioma natal «Din kussespiller, mand!» (¡Eres un jugador de coño, hombre!) y «Du kan kraftedeme ikke noget selv! Du går bare og spiller bøsserøv!» (¡No puedes hacer nada tú mismo! ¡Solo juegas como un culo gay!»

Luego, cuando ganó el siguiente punto se le escuchó decir «Alléz, bøsse!», que en español traduce «¡Vamos, gay!

Al final, Rune terminó ganando ese partido por 7-5, 2-6 y 6-2 y en la posterior final del domingo superó al también argentino Marco Trungelliti por 6-3, 5-7 y 7-6(5).

El medio danés Sport TV fue el encargado de difundir el video con las expresiones y contactó a la madre del tenis, que además es su agente, quien expresó que «Holger ama todo tipo de diversidad, género, religión, raza y más. Entonces, tratar de hacer una historia porque Holger ha dicho que es un «culo gay» en una intercambio, es completamente desproporcionado».

Ante esto, la ATP envió un comunicado en el que enfatiza que no hay lugar para comentarios homofóbicos en el tenis y se «compromete a garantizar un entorno inclusivo para todos los jugadores, el personal y los fanáticos (…) La ATP está investigando los comentarios de Holger Rune durante un partido el sábado 5 de junio de 2021 en el ATP Challenger 80 en Biella, y cualquier decisión será comunicada«.

Rune también aprovechó para ofrecer disculpas, expresó que tiene «pleno respeto por los homosexuales» y nunca volverá a decir algo similar. «No tengo nada en contra de gays y lesbianas. Nada. Fue justo en el momento. Bien podría haber dicho «orinar», «lavar la ropa» o algo completamente diferente. No fue en absoluto para lastimarlo o lastimar a alguien».

Redacción Match Tenis.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.