El santandereano se convirtió en el segundo tenista colombiano en conseguir victorias en el torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos
Un invitado especial tuvo los partidos de los tenistas colombianos en la segunda jornada del torneo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se trató del ciclista Nairo Quintana, quien acompañó a Daniel Galán en su presentación de sencillos y, a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles; una vez Galán venció al egipcio Mohammed Safwat, recibió el saludo del ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.
“Es un honor, que un ciclista como Nairo, uno de los mejores de la historia en Colombia y de los mejores del mundo, haya venido a verme. La verdad fue que me puso un poco nervioso”, dijo entre risas Galán, quien no conocía al ciclista nacional en declaraciones recogidas por el Comité Olímpico Colombiano.
Indagado sobre lo acontecido en duelo con el medallista de oro de los Juegos Panafricanos, el integrante del Equipo Colsanitas expresó: “Las condiciones fueron realmente duras, pero son iguales para todos y tocaba aguantarlo y estar siempre muy bien hidratado, yo me echaba agua y eso me ayudó bastante. En el juego yo entré un poco con duda y a la expectativa, pero en cancha dura ese juego no es tan efectivo. Me fui tomando confianza e ir buscando más y afortunadamente me funcionó”.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Esta fue la segunda victoria del tenis colombiano en el torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos, hasta acá la única fue la de Santiago Giraldo en Londres 2012. Galán regresará a las canchas del Ariake Tennis Park este domingo en horas de la noche para enfrentar al alemán Alexander Zverev; el partido será en el Campo Central en el segundo turno de una programación que empieza a las 9:00 p.m. (Hora Colombiana).
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]