jueves - noviembre 21, 2024
Inicio WTA La crisis que vive Eugenie Bouchard con sus patrocinadores

La crisis que vive Eugenie Bouchard con sus patrocinadores

por Andrés Peraza
337 vistas

Lejos quedaron los días de gloria para la tenista canadiense que en 2014 alcanzó la final de Wimbledon con tan solo 20 años. Eugenie Bouchard, que en aquel entonces pintaba como una de las jugadoras con mayor proyección dentro del circuito femenino, se encuentra pasando una difícil situación que trasciende su rendimiento dentro de la cancha.

La nacida en Westmount llegó a ser la décima atleta mejor pagada del planeta en 2016. La 5ª posición en el ranking, sumada a los resultados positivos que consiguió durante sus primeros años como profesional, la convirtieron en una de las figuras más apetecidas por las grandes marcas. Sin embargo, luego de sufrir una contusión en la cabeza tras haberse resbalado en los vestuarios del US Open en 2016, cambió los planes de Bouchard y de sus patrocinadores. A partir de ese momento, los problemas no le han faltado a la actual 116 del mundo.

Los malos resultados que ha cosechado desde entonces, provocaron que empresas como ColgateAviva (compañía de seguros) y Usana (línea de suplementos nutricionales) desistieran de apoyar a la norteamericana desde hace algún tiempo. La hoy jugadora de 24 años recibió un nuevo golpe a principios de esta temporada, pues Babolat, la marca que la proveía de raquetas, decidió no renovar el contrato con la quebeca.

Entretanto, en los últimos días se conoció que Nike dejó de pagarle a Bouchard, debido a que el contrato entre la marca estadounidense y la tenista estaba sujeto a su rendimiento deportivo (cayó en 1R de Indian Wells). Además, la marca que viste a jugadoras como Simona Halep y Serena Williams, dejó de producir ropa exclusivamente diseñada para la canadiense.

Pero los ‘sponsors’ no fueron los únicos que le soltaron la mano a Eugenie Bouchard. John Tobias, quien fuera su representante, anunció el fin del vínculo entre ambos. «No estaba de acuerdo con la forma en que se estaban haciendo algunas cosas y sentí que lo mejor era que pudiera buscar otro representante», aseguró, luego de haberse enterado del acuerdo comercial que firmó la tenista con dos marcas sin haberle consultado previamente.

Así llegará Eugenie Bouchard a disputar la Copa Colsánitas, sin poder demostrar el nivel que la llevó a la final en el ‘All England’ hace unos años y en crisis con su patrocinadores.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.