Inicio ATP LA FIESTA DEL REVÉS A UNA MANO

LA FIESTA DEL REVÉS A UNA MANO

por Andrés Peraza
202 vistas

El Abierto de Australia entra en sus últimos días. Los ganadores de cada cuadro se citan en semifinales y tres de los cuatro sobrevivientes tienen un golpe en común: el revés a una mano. El búlgaro Grigor Dimitrov y los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka ejecutan con clase el que es considerado por muchos el golpe más bello del tenis. De los sobrevivientes, solo Rafael Nadal no lo tiene en su repertorio.

Y es que hace diez años no se presentaba una situación como lo actual. En 2007 estuvieron Roger Federer, Tommy Haas y Fernando González, torneo que fue ganado por el tenista suizo.

En la madrugada de este jueves (3:30 a.m. hora colombiana) la fiesta del revés a una mano se apoderará de Melbourne Park, puesto que los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka buscarán el primer cupo a la final del primer Grand Slam del año. La otra semifinal entre Dimitrov y Nadal quedó programada para el viernes.

Otro hecho relevante que arrojan los semifinalistas en suelo “aussie” es que tres tienen 30 o más años, algo que no ocurría desde Roland Garros 1968, cuando los australianos Ken Rosewall (34) y Rod Laver (30) y el estadounidense Pancho González (40) estuvieron en esta fase junto al español Andrés Gimeno (29).

En esta oportunidad los suizos Roger Federer (35) y Stanislas Wawrinka (31) y el español Rafael Nadal (30) han roto un récord de longevidad, el cual permanecía estable hace 49 años. El otro semifinalista, el búlgaro Grigor Dimitrov tiene 25 años.

Redacción Match Tenis

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.