Emanuela Lares puso fin a su calendario competitivo en este 2025, siendo su última competencia el ITF J60 Anapoima (Cundinamarca), certamen del Circuito Mundial Junior realizado en las canchas de polvo de ladrillo de Mesa de Yeguas Country Club, donde fue finalista, resultado que le permitió escalar hasta el puesto N.º 356 del ranking para tenistas menores de edad
En total, la jugadora cafetera, escaló 385 casillas en la actual temporada, pues empezó el año en el lugar N.º 741. En este 2025, Lares ganó su primer título en el Circuito Mundial Junior, tras consagrarse a mediados de mayo en el ITF Cochabamba (Bolivia); además fue finalista en los ITF J60 Armenia y Anapoima en las últimas semanas, resultados que propiciaron su gran avance.
“Uno de mis objetivos en este 2025 era ganar mi primer ITF y lo conseguí. Quedo satisfecha con la temporada, aunque también viví momentos difíciles; además, integré el equipo colombiano que compitió en el Campeonato Sudamericano Sub-16, espero el próximo año también llevarlo a cabo”, fueron las palabras de Lares, de madre colombiana y padre argentino, nacida en Estados Unidos, pero quien juega bajo la bandera tricolor.
En la presente semana, Lares es la cuarta mejor jugadora colombiana en el ranking mundial junior, solo por detrás de Valentina Mediorreal, Mariana Higuita y María Isabel Suárez; sin embargo, a comienzos de 2026, por edad, Mediorreal e Higuita saldrán de este escalafón, por lo cual, empezará la próxima temporada siendo la segunda mejor jugadora cafetera.
Emanuela Lares, integrante del Team Match Tenis, cuenta con el respaldo de ISDIN, Gatorade, Head y EAS – Jets Sales Charter Management.


