La jugadora nipona se instaló en su cuarta final de Grand Slam.
La historia la está escribiendo Naomi Osaka. Este miércoles en horas de la noche, se llevó a cabo la primera semifinal del Australian Open 2021, que dio como ganadora a la mencionada anteriormente, luego de una muestra de altivez y superioridad durante su duelo. De esta manera, la jugadora de 23 luchará por cuarto título en torneos de Grand Slam.
Apenas una hora veinte minutos duró el juego en el que Osaka se impuso a Serena Williams por 6-3 y 6-4. Pese a que el marcador habla de una total superioridad de la número tres del mundo, en el inicio del partido debió batallar más de lo esperado, pues perdía 0-2. Luego fue tomando ritmo y se montó en la pizarra, ganando los siguientes cinco games, hecho que minutos más tarde se tradujo en el set.
Sin dejarla respirar, la nipona le propinó otro golpe de autoridad en el segundo set, pues empezó quebrándole el servicio. A partir de ahí, Serena tiró uno que otro ataque con la finalidad de equiparar las acciones y lo logró (4-4), pero rápidamente volvió a ceder la ventaja. Naomi, no bajó la guardia, continuó pasando en velocidad a su rival y pudo celebrar su tercera victoria en cuatro partidos ante su rival de turno.
En la definición de este torneo, la oriunda de Osaka enfrentará a la ganadora del duelo entre Jennifer Braddy y Karolina Muchova, que se medirán en un rato.
Es de resaltar que esta será la cuarta final para la jugadora del Team Yonex, recordando que en la tres anteriores se quedó con el título: Us Open 2018, Australian Open 2019 y US Open 2020.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]