Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una historia con tintes increíbles es la que hemos conocido este miércoles y que tiene como protagonista a la tenista china Qinwen Zheng, una de las mejores jugadoras de la temporada que ha sabido llegar a la final del Abierto de Australia y ser la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Y todo tiene que ver con una posible clasificación a las WTA Finals, el evento que a final de año reúne a las mejores ocho tenistas que mayor número de puntos suman en la temporada. Un torneo que es un objetivo para las mejores del mundo.
Sin embargo, Zheng confesó que no obtuvo toda la mayor información sobre la clasificación a este torneo y esto provocó que no se tomara en serio algunos torneos. De hecho, se quejó con su equipo de trabajo por no haberla puesto al tanto sobre esto.
«Es muy gracioso porque llegué a la final del Abierto de Australia, pero luego no me tomé en serio algunos torneos, perdí pronto en varios WTA 1000 y no obtuve los puntos suficientes. A juzgar por los puntos que tengo, es difícil llegar a las WTA Finals«, comentó en una entrevista antes de su debut en el WTA 1000 de Beijing.
Y finalizó: «Incluso me quejé con el equipo por no haberme informado antes sobre la clasificación a las WTA Finals. Ahora siento presión, pero no puedo hacer nada. Lo único que puedo hacer es dar lo mejor de mí en los torneos».
Qinwen Zheng (Mandarin)
“It’s really funny I made the final of Aus Open but after that I didn’t take some tournaments seriously so missed many WTA 1000s & didn’t get enough points. Judging from the points I have, it’s difficult for me to make the finals this year”
🎥: WTA, DAZN pic.twitter.com/UBLE6uZb5B
— TennisONE App (@TennisONEApp) September 25, 2024