Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Daniel Altmaier, séptimo cabeza de serie, ha sido uno de los protagonistas inesperados del ATP 500 de Río de Janeiro al perder un punto crucial por una hindrance, lo que terminó allanando el camino para la victoria de su rival, Dusan Lajovic, a quien enfrentaba en la primera ronda del torneo brasileño.
La jugada ocurrió durante el tiebreak del primer set con el marcador igualado 7-7, donde Altmaier ejecutó una dejada que inicialmente pensó que no superaría la red. En ese momento, el alemán exclamó un fuerte “¡Nooo!” antes de que la pelota picara en el lado contrario de la cancha.
Para sorpresa de todos, el golpe pasó y era válido, pero Lajovic se detuvo y reclamó al juez de silla, comentando que el grito del alemán le había distraído. Tras unos momentos, el umpire aplicó la regla del hindrance y le otorgó el punto al serbio, concediéndole un punto de set que Lajović no desaprovechó para cerrarlo por 7-6(7), y de esta forma llevarse también la victoria en Brasil.
Cabe recordar que el hindrance es una de las reglas más polémicas y para algunos desconocidas que existen, pues esta permite al juez de silla penalizar a un jugador si considera que un ruido o un movimiento interfiere con la capacidad del rival para responder a su golpe. En este caso, el grito de Altmaier mientras la bola aún estaba en juego fue el causante de la sanción.
Con este triunfo, Lajovic suma su séptimo triunfo de la temporada y se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre los argentinos Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña.


