Inicio ATP La misión imposible de la Copa Davis de Piqué: Roger Federer

La misión imposible de la Copa Davis de Piqué: Roger Federer

por Andrés Peraza
868 vistas

El suizo en constantes ocasiones se ha mostrado en desacuerdo con el nuevo sistema de la competición.

En medio de la Pandemia -COVID – 19 – que atraviesa el planeta, se presentó hace unos días el sorteo de las finales de la Copa Davis, que se llevará a cabo en Madrid, y en donde  Colombia quedó ubicado en el Grupo E junto a Estados Unidos e Italia. Sin embargo, en este artículo no se va a hablar de los emparejamientos de ese certamen sino de la posibilidad de que Roger Federer algún día asista.

«Convencer a Roger de jugar una Copa Davis con Suiza es una misión casi imposible», afirmó hace unos días el Director del evento,  Albert Costa. «Su equipo tampoco ha clasificado pero no dejaremos de intentarlo. Ojalá pueda jugar la Copa Davis por última vez, pero es muy complicado».

La anterior declaración del exjugador español ha terminado de confirmar que tener a Roger Federer en la Caja Mágica es una utopía y la razón no solo radica en que Suiza está en el Grupo II sino en los constantes desplantes que se han realizado a lo largo de los últimos años, tanto el más grande de todos los tiempos como uno de los organizadores, Gerard Piqué.

«Me siento triste por la transformación que sufrirá la Copa Davis, porque ya no podremos disfrutarla de la misma manera. Nunca será lo mismo para la próxima generación. La decisión es definitivamente defectuosa“, afirmó el oriundo de Basilea cuando se conoció el nuevo formato de esta competencia orbital.

A lo largo de los últimos años, la organización de la ‘Copa Davis’ ha insistido en la importancia de traer estrellas del tenis mundial y aunque lo han intentado de todas las maneras con Federer, este no ha dado el brazo a torcer. “Tuvimos contactos con Roger y su agente nos pidió que enviáramos una carta formal invitándolo y explicando detalladamente el formato del torneo (…) De repente, su actitud y la de su agente cambió por completo”, explicó Piqué en declaraciones emitidas a medios de comunicación el pasado mes de noviembre.

‘Su majestad’ ha enfatizado en que su edad y haber ganado la Copa Davis en el pasado (2014), son claves para dar un no rotundo al evento por naciones más importante del tenis masculino. “Me estoy haciendo mayor y tengo otras cosas que también me gustaría hacer e ir a lugares donde nunca he jugado antes; además, tengo cuatro hijos, esposa y ellos también necesitan de mi tiempo, por lo que no puedo estar en todas partes. Siempre dije que cuando juegas la Copa Davis debes perderte un ATP Masters 1000 ¿Vale la pena? No para mí».

Sin lugar a dudas, conseguir que Federer pise Madrid para que dispute la Copa Davis es una misión prácticamente imposible pues a su falta de ambición en un evento que ya consiguió el botín más grande, se le suma su edad. Actualmente tiene 38 años, y en el caso hipotético que Suiza subiera de categoría, sería hasta el 2022 cuando se dé esa oportunidad. ¿Estará activo a los 41 años?  Ya veremos…

[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.